
No es licenciado en Ciencias Exactas, pero José Antonio Culebras puede preciarse de ser un estadístico empedernido. Le encanta eso de mirar números, echar cuentas y, en base a eso hacer, sus propios ejercicios cabalísticos.
En esta ocasión, y a falta de ocho jornadas para que acabe la competición, ya tiene sus propios cálculos respecto a la cifra de puntos que se precisa para acceder a ese tercer puesto que conduce al ascenso. “Este año la media va a ser inferior a la de temporadas anteriores. Tengo muchas dudas de que se llegue a los 70 puntos y lo normal es que hagan falta menos”, comentó.
Tomando esa referencia como punto de partida, el central de Puertollano sigue concediendo alguna que otra opción al Tenerife. “Para mí, el que puedan hacer falta menos de 70 puntos para subir es un estímulo más. Es cierto que tendríamos que ganar prácticamente todos los partidos que restan de aquí al final, pero al menos es una manera de tener alguna motivación y creer que todavía es posible conseguirlo”.
68 puntos
Teniendo en cuenta que en estos momentos el equipo de Oltra acumula 47 puntos en la tabla clasificatoria, un somero cálculo aritmético indica que sumando siete victorias en los ocho compromisos que restan se alcanzarían 68 puntos, una cifra que valer para conquistar el objetivo según las cábalas de Culebras. “Todavía tenemos posibilidades y por eso tenemos que dar el todo por el todo en cada partido y ser optimistas. Además, faltan varios enfrentamientos contra rivales directos en la lucha por los puestos de arriba que nos pueden beneficiar y eso también hay que tenerlo en cuenta”, argumentó.
También su compañero Iriome trataba de enviar un mensaje de esperanza de cara a este tramo final. En su caso, sin embargo, aconsejaba no mirar más allá del próximo encuentro. “La gente en el vestuario está pensando sólo en el Albacete. En estos momentos no se piensa en ascender, sino en ganar este domingo y ya veremos lo que pasa de aquí al final”, sostuvo.
Fuente: http://www.marca.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario