Girona - Numancia, sábado 25 a las 18:00 (hora peninsular)

sábado, 13 de septiembre de 2008

Culebras: "No nos benefician en nada las comparaciones con la temporada pasada"


JORNADA, S/C de Tenerife
Señalado, al igual que el resto de la defensa, por la derrota en Éibar, José Antonio Culebras levantó ayer la voz para dejar claro que lo sucedido en Ipurúa nada tiene que ver con la mala trayectoria como visitante que el Tenerife acumuló la temporada pasada: "Esta es otra historia diferente y no podemos vivir con eso. No nos beneficia en nada", afirmó. El central de Puertollano resaltó que la plantilla está mentalizada para "conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada y con esa intención vamos" a Elche.

Culebras no quiere atender a las críticas que ha recibido el equipo en el inicio del curso, pues "creo muchísimo en este grupo. Hay mimbres muy interesantes", indicó. Al tiempo que dijo estar convencido de que "cuando se recupere la gente lesionada seremos mucho más competitivos".

Sobre los errores defensivos que se han dado esta temporada, el defensa explicó que "no es que estemos desconcentrados los noventa minutos. En esta categoría cualquier momento en que no estés atento te la pueden liar".

En ese sentido, José Antonio Culebras recordó que "estamos hartos de decir que en las jugadas a balón parado se hacen muchísimos goles". De hecho, "yo creo que es ahí dónde se deciden los partidos y tenemos que corregirlo".
Aludiendo al partido ante el Éibar, el de Puertollano reconoció que "hubo momentos en que nos pillaron a la contra y nos hicieron bastante daño". En esta línea resaltó que "durante la semana hablamos de que tenemos que estar más juntitos" y, aunque "siempre hay que ir a por todas, muchas veces hay que saber guardar ese 0-1 y defender bien".

Culebras confesó que ha analizado "ciertas cosas concretas" del partido. Eso sí, tampoco "le di muchas vueltas" porque "creo que al final acabas loco y solo produce más ansiedad". El defensa sabe que puede perder el puesto en el once que estrenó la pasada semana, pero "yo no puedo hacer nada", dijo. Sólo aseguró que si vuelve a jugar, "daré el máximo".


José Antonio Culebras confía en poder ser titular

Culebras, que podría formar en el once inicial por la lesión del onubense Juanma, mandaba también un mensaje de optimismo y de ambición para el duelo de mañana en tierras ilicitanas: "Toca ganar, con esa clara intención vamos, es muy importante que podamos ganar para meternos arriba, en los puestos altos de la clasificación desde el principio" decía.

El de Puertollano reconocía que "ha sido una semana dura como cuando no se gana. Cuando pierdes, las semanas con complicadas pero yo soy de los que cree que las derrotas hay que digerirlas en su justa medida, hay que annalizar lo sucedido y darlo todo para poder corregir los errores cometidos y en base a eso, lograr ganar". Aún así, reconocía que "el fútbol, cambia de la noche a la mañana, así que tengo muchas ganas de sacar los 3 puntos de Elche".

Preguntado por si esperaba ser titular en el Martínez Valero, Culebras señaló que "lo importante es ganar, juegue quien juegue, queremos ganar porque el equipo siempre tiene que estar muy por encima de las individualidades". El blanquiazul además cree que es mejor ’olvidar’ la mala racha a domicilio del pasado curso futbolístico: "Éste es un proyecto nuevo, por eso queremos pasar página ya porque estar ahora recordando lo de la temporada anterior no nos va a servir para nada en esta" dijo.

Sobre su oponente, el Elche CF, Culebras reconoció que no se fía de su mala racha, todavía no ha ganado en liga: "Ellos son un buen equipo, que juega frente a su público y que tiene el aliciente de poder sumar su primera victoria. Sinceramente creo que será un partido muy bonito para los dos equipos, y espero ganar, claro".
Fuente: www.diariodevisos.es


Culebras: ´Toca ganar´

"Lo más importante es lograr esa victoria que nos dé la tranquilidad que queremos y necesitamos", admite el central
José Antonio Culebras fue titular en Ipurúa, después de iniciar la Liga a la sombra de Pablo Sicilia y Juanma. La lesión del onubense le rescató para el once inicial. Su rendimiento fue satisfactorio en la Copa del Rey contra el Córdoba, pero en Ipurúa no tuvo una buena tarde, como por otra parte le sucedió a la mayoría de sus compañeros en la parcela defensiva. Nadie en la parte de atrás tiene el puesto fijo y el de Puertollano, veterano en este mundo del fútbol, no las tiene todas consigo de cara a la visita de mañana (11:00 horas, Canal Plus) al Martínez Valero.

Aún así dejó claro que "mi deseo siempre es jugar, pero sé que el fútbol cambia mucho de la noche a la mañana". Luego le llegó el momento hablar del plano colectivo: "Aquí, por encima de cualquier individualidad, lo que prima es el equipo, así que independientemente de quien juegue, lo más importante será lograr esa victoria que nos dé la tranquilidad que queremos y necesitamos".

El zaguero blanquiazul no quiere dejar pasar otra oportunidad para estrenar el casillero de triunfos lejos del Heliodoro Rodríguez López: "Toca ganar y con esa intención hemos viajado". Culebras apuntó que "sabemos que es un partido muy importante para meternos ahí arriba y hay que lograr estos tres puntos". Sin embargo, los días de trabajo después de la derrota de Éibar (3-2) no resultaron sencillos. "La semana siempre es dura cuando no se gana", confirmó el ex profesional del Levante, "aunque hay que saber digerir cada resultado en su justa medida". "Tenemos que intentar mejorar en cada momento y esa debe ser nuestra consigna", añadió el central tinerfeñista. De paso aseguró que "la gente tiene que estar tranquila para rendir al máximo, que es lo que todos pretendemos".

En la memoria. La derrota en Ipurúa disparó las dudas sobre la capacidad de un Tenerife que ya en la Liga 07/08 sólo fue capaz de vencer una vez a domicilio: "Aunque no se quiera pensar, existe lo de la temporada pasada, pero nosotros tenemos que pasar página, porque recordar lo de la campaña anterior no nos beneficia en nada". "Tenemos ilusiones renovadas y lo pasado, pasado está", relató. "Las ganas son todas las del mundo", subrayó.

El rival dominical será el Elche de David Vidal, que mantiene a cero su casillero de puntos: "No me fío porque ellos buscarán su primer triunfo y recuperar un poco la tranquilidad". En su opinión, "será una cita interesante, bonita y espero que se resuelva a nuestro favor". Por último dijo que en el fútbol hay mucha necesidad y presión, "así que hay que sabe manejarse".
Fuente: www.laopinion.es


1 comentario:

Ángel Armas dijo...

pareja de cule y luna ya!

www.culebraswebsite.blogspot.com