
El defensa no era titular en Liga desde la séptima jornada Considera "clave" la victoria de ayer para "seguir con opciones" de no descender
José Antonio Culebras fue, junto a Omar, la gran novedad de la alineación del Tenerife. El defensa no formaba parte del "once" de Oltra en Liga desde el 18 de octubre, día en el que los blanquiazules perdieron en su visita al Espanyol. Ayer, la baja de última hora de Manolo Martínez le abrió la puerta a la formación inicial. Y no desperdició su oportunidad. Acostumbrado a jugar a ratos y a ofrecer siempre su mejor versión, al de Puertollano le preguntaron al término del partido de anoche cuál es el secreto de su capacidad para no bajar la guardia. El protagonista lo resumió en dos palabras: "Ganas e ilusión; es lo que siempre tengo".
¿Su actuación debería ser premiada con la titularidad en Bilbao? Culebras prefirió no meterle presión a su entrenador y se limitó a contar que se marchó del Heliodoro "satisfecho y contento por el trabajo, y eso es lo que vale".
Al margen de su notable aportación, el central quiso remarcar la trascendencia del triunfo, ya que era una cita "clave para seguir con opciones de salir del sitio en el que nadie quiere estar" y que, además, "transmite optimismo" al entorno.
Respecto al desarrollo del choque, Culebras reconoció que el Real Mallorca tuvo más tiempo el balón durante la primera parte, pero que, por contra, "no llegó con peligro" al área local. "En la segunda mitad sí se repartió más la posesión, aunque ningún equipo dispuso de claras oportunidades para marcar", agregó el zaguero antes de recordar que "de lo que se trata es de aprovechar las opciones que tienes y ser sólidos".
Culebras insistió en la "importancia del partido", porque en el anterior encuentro en el Heliodoro, ante el Zaragoza, el Tenerife "dejó escapar una oportunidad muy buena para sumar los tres puntos, así que este enfrentamiento era clave y la afición le dio al equipo un apoyo fundamental desde la grada. Ojalá la gente se haya ido a casa con buen sabor de boca".
Fuente: www.eldia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario