
Resulta curioso el caso de José Antonio Culebras (Puertollano, Ciudad Real, 1979). Ha pasado de estar totalmente defenestrado, a ser una de las esperanzas de la afición. Sufrió algo similar la pasada temporada, cuando tampoco contó para José Luis Oltra. Pero nunca ha perdido la fe y la confianza en sus posibilidades, como él mismo ha repetido en miles de ocasiones. Los minutos que dispute son el triunfo de la honradez, del trabajo y de la humildad.
- Tras encajar un 1-5, ¿cómo se afronta una semana de trabajo como ésta?
"Después de la derrota, volver a trabajar cuesta, pero sabemos que en el fútbol lo más importante es el día a día. Contra el Madrid, a pesar de los goles encajados, dimos la cara".
- La salvación comienza a ser una cuestión de fe para muchos. ¿También para los jugadores?
"Hay que creer. Creer es la palabra adecuada que hay que utilizar para sacar al equipo hacia adelante. Está claro que no es un momento alegre, ya que la gente está dolida, pero una vez que estamos donde estamos, la gente sabe que aún nos quedan partidos por delante y tenemos que tener ganas de salir de la situación en la que nos encontramos. Estoy convencido de que si sacamos adelante el partido que tenemos fuera de casa, la situación cambiará muchísimo. Sería una victoria importantísima y la gente tiene que creer. Tenemos que ser personas maduras en esta situación".
- En el vestuario, ¿dolió más la goleada encajada ante el Real Madrid o que el Zaragoza derrotase al Getafe?
"Lo prioritario para mí siempre es lo propio, aunque siempre hay que mirar de reojo lo que llevas por encima. Estuve viendo el partido, por lo menos la primera parte, y no hay que quitarle ningún mérito al Zaragoza, pero la verdad es que tuvieron un partido muy asequible para ganar".
- Alguna vez tendrá que llegar una victoria fuera de casa...
"Exactamente, alguna vez tiene que llegar y mucha gente dudará de que ahora la consigamos después de todos los partidos que se han jugado, pero es ahora precisamente cuando se tiene que conseguir. Quedan partidos por delante y estoy convencido de que si esa victoria llega lo antes posible, todo cambiaría. Sería un golpe de moral importante para la afición y para nosotros mismos. Necesitamos enlazar dos triunfos consecutivos, como ha hecho el Zaragoza u otros equipos. Eso es lo que te relanza".
- ¿Se verá a Culebras el próximo domingo como titular?
"Lo deseo con toda mi alma. Hay que ayudar al equipo en todo lo que se pueda. El tiempo que llevo sin participar, siempre he creído en mis posibilidades. Por eso ahora creo en el equipo, ya que veo a mis compañeros dolidos y con ganas de sacar al equipo adelante".
Fuente:www.diariodeavisos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario