Girona - Numancia, sábado 25 a las 18:00 (hora peninsular)

lunes, 22 de marzo de 2010

"Tendríamos que haber salido más enchufados"



Después de haber encajado la derrota probablemente más dolorosa de toda la temporada, a los blanquiazules no les queda otra que lamentarse, lamer sus heridas, reconocer los errores y rectificar. De eso se encargaron en la mañana de ayer tanto Marc Bertrán, como José Antonio Culebras. Ambos fueron claros y concedieron que la puesta en escena ante el Xerez fue terrible y no se puede repetir más.

"Pocas justificaciones se pueden dar. Tendríamos que haber salido más enchufados para no habernos encontrado con la sorpresa de los dos goles", reconoció Culebras, el más sincero en sus afirmaciones.

El de Puertollano admitió también que dentro del vestuario blanquiazul se había dejado clara la trascendencia del partido disputado en Chapín el sábado, pero no parece haber calado ese mensaje en gran parte de los jugadores que formaron parte del once inicial. "Habíamos hablado y sabíamos que era muy importante. La gente era consciente y no quería tirar el partido, pero al principio del encuentro no dimos la sensación de la verdadera importancia que tenía el partido", manifestó el zaguero, que propuso para el futuro "salir concentrados desde el principio para que no sucedan estas cosas". Sin embargo, ese mismo mensaje se ha repetido en infinidad de ocasiones, sin que haya encontrado reflejo en los marcadores.

Igualmente señaló que el equipo tenía "bastantes esperanzas puestas en conseguir la victoria, pero la verdad es que el comienzo no fue como esperábamos", dijo una vez más.

Sostuvo que "íbamos concienciados, pero nos encontramos con los dos goles en contra en apenas 15 minutos y piensas, ¿y ahora qué hacemos?. No nos quedó otra que seguir y creo que en la segunda parte se dio otra imagen"
, opinó, pero siendo consciente de que eso no fue suficiente como para lograr algo positivo.

Sabe que "las derrotas, si se van acercando al final del campeonato, son más dolorosas", y la de Jerez se puede calificar así, aunque recordó que "ya dije que el Xerez no iba a ser fácil, a pesar de que estuviese por debajo de nosotros".

Considera que la afición no debe perder la esperanza y mantiene firme la idea de que algún partido lejos de la Isla ganarán esta temporada, aunque sabe que "los que eran optimistas, ahora lo serán menos, pero hay que creer que se va a ganar algún partido fuera. Lo más cómodo es pensar en negativo en ese aspecto, pero tenemos que creer firmemente en que en Málaga va a tocar".

Así debe ser, ya que a nadie se le escapa que "no nos podemos agarrar sólo a los partidos de casa. Fuera hay que conseguir algo", dijo para concluir.

Fuente: www.diariodeavisos.es

No hay comentarios:

www.culebraswebsite.blogspot.com