
José Antonio Culebras está preocupado por que los aficionados no respondan mañana: "Los necesitamos para ganar" Advierte de que el Valladolid vendrá "con otro aire diferente" y prevé que será un duelo "superdisputado y agresivo"
JORNADA, S/C de Tenerife
A José Antonio Culebras le preocupa que el Madrid-Barça de mañana (21:00 horas) seduzca tanto a ciertos aficionados blanquiazules que se note su ausencia en las gradas del Rodríguez López este sábado en el trascendental encuentro que va a jugar el Tenerife ante el Valladolid. El central lo reconoció ayer en Radio El Día. Además, alimenta su inquietud con la certeza de que la mala situación clasificatoria del equipo puede haber desencantado a más de uno. Por eso no dudó en hacer "un llamamiento con sentimiento" a la hinchada: "La gente sabe que necesitamos de ellos para ganar. Cualquiera lo tiene que entender. Ya nos gustaría estar en el puesto siete y jugar un partido supertranquilo, pero no es así y todos tenemos que poner de nuestro lado. Si queremos al Tenerife de verdad tenemos que estar con el equipo", dijo. Culebras admitió que podría estarse excediendo al ser tan contundente: "No soy quién para decir qué es lo que tienen que hacer", confesó, para luego explicar que el apoyo de la grada es fundamental para el Tenerife: "Quiero que la gente esté con nosotros. A mí me afecta positivamente. Cuanta más gente vaya, mejor será para cada uno de nosotros -refiriéndose a los jugadores-", apuntó.
El más importante.- José Antonio se niega a ponerle etiquetas al duelo ante el Valladolid, dado que cree que de cualquier manera es fundamental para las opciones de permanencia de un Tenerife al que sólo le vale ganar: "Le podemos llamar de cualquier manera, pero tenemos que sacar los tres puntos. Es lo que toca, lo que vale. Todo el mundo -en el vestuario- está mentalizado para sacar los tres puntos", manifestó.
A él también le hubiera gustado que Onésimo Sánchez siguiera en el banquillo pucelano. Por su experiencia sabe que sólo el cambio de técnico es un aliciente para los futbolistas: "Los jugadores intentan cambiar el chip, agradar al nuevo entrenador y sabemos que saldrán a morder, con otro aire diferente al de las últimas semanas", advirtió. Pero ello, destacó, no debe ser una excusa para el equipo: "Tiene que poder la situación en que estamos y que jugamos en nuestro campo. Eso hay que demostrarlo desde el primer minuto", aseguró.
Un Valladolid con fuerza.- Partiendo de lo anterior, Culebras se imagina que el equipo vallisoletano se presentará en el estadio con la intención de "complicarse muy poquito atrás", con lo que tratarán de "sacarse el peligro de en medio" desde el primer momento". Será, por tanto, un duelo "superdisputado y agresivo", predijo. "No esperemos un Valladolid derrotado. Vendrán con las energías renovadas y tendremos que disputarlo con nuestra gente", agregó.
Fe en la salvación.- El defensa es consciente de la complicada situación clasificatoria del Tenerife. Sabe que el partido de mañana es fundamental, aunque en el fondo un triunfo en él sólo sirva como un pequeño empujón para seguir la escalada hasta la permanencia. Para lograr el objetivo, el equipo tiene que hacer lo que no ha logrado hasta el momento: ganar fuera de casa. Y la plantilla es consciente de ello: "Esa preocupación está ahí. Somos humanos. No hay que esconder lo que uno siente. Pero la gente se tiene que poner en su trabajo y no llegar acomplejado al siguiente partido fuera", declaró.
Fuente: www.eldia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario