
Con el corazón en la mano, pensaba que me ofrecerían la renovación; el día después fue duro, pero no guardo rencor tras cuatro años maravillosos”, dice Culebras
CARLOS LUIS CHEVILLY | SANTA CRUZ DE TENERIFE
José Antonio Culebras se despidió de los aficionados del Club Deportivo Tenerife en la rueda de prensa que ofreció ayer al mediodía en las instalaciones del Mundialito en Ofra. El futbolista blanquiazul conocía desde la semana pasada que el club no contaba con sus servicios para la venidera campaña; pero prefirió aguardar unos días antes de pronunciarse, pues se encontraba afectado, ya que quería seguir con el equipo isleño y le ilusionaba volver a luchar por el ascenso. “El día siguiente fue duro”, reconoce abiertamente. Sus actuaciones en la recta final de la competición, pese a la pérdida de la categoría, le animaban a repetir en la nueva campaña. Sin embargo, ni siquiera le han pleanteado la más minima oferta ni posibilidad de seguir. El futbolista nacido en Puertollano (Ciudad Real) hace 31 años ha cumplido cuatro campañas en el CD Tenerife, y esa etapa le ha dejado huella, sin lugar a dudas.
Culebras se emocionó durante la rueda de prensa y le brotaron las lágrimas en algunos momentos de la comparecencia ante los medios informativos. “Te cuesta digerir que pase este momento, sobre todo en un sitio en el que verdaderamente te sientes feliz y a gusto. Entonces crees que tales momentos no van a llegar nunca; piensas muchas cosas de muchas maneras. Son instantes para los agradecimientos. Por suerte o por desgracia, una situación así la he vivido pocas veces; se te hace duro abandonar un sitio en el que tanto cariño has recibido. Me hubiese gustado despedirme en el campo”, expresó el ex jugador del Numancia y Levante.
“Con el corazón en la mano, pensaba que me iban a ofrecer la renovación, sobre todo por la segunda vuelta que hice con el equipo; pero han tomado una decisión que hay que respetar, será por el bien del club; esto es fútbol”. Pese a haber recibido la carta de libertad, sin ninguna posibilidad ni planteamiento de renovación de contrato, Culebras recalca que “no guardo ningún tipo de rencor”, señala.
Agradece al presidente Miguel Concepción que “en su momento confiara en mí para incorporarme al equipo”, en la etapa de Alfonso Serrano como director deportivo. Reconoce que con el actual, Santiago Llorente, y con el técnico que ahora finaliza su trabajo, José Luis Oltra, “se ha hecho un buen trabajo”, pero “a todos nos duele ese descenso”, expresó Culebras.
Alabó el comportamiento de los aficionados, que han dado ejemplo de fidelidad a un club y que no han abandonado al equipo en ningún momento, ni siquiera al consumarse el descenso en Mestalla. “Este equipo tiene que volver pronto a Primera División y permanecer en la división de los grandes durante muchos años con la mejor afición de España”, reiteró el defensa. Deseó lo mejor para los nuevos y para los que siguen en la plantilla. “Siempre hemos procurado crear un ambiente de cordialidad del que todos seamos partícipes, para que siempre repercuta a favor, y eso espero que se dé también en un futuro. He intentado en todo momento ser positivo, siempre para dar el máximo; tengo la conciencia muy tranquila. Seguro que he fallado en algo, y pido perdón”, señaló.
José Antonio Culebras ha participado con el CD Tenerife en más de cien partidos oficiales. Entre Liga y Copa, frente al Racing de Santander en el Heliodoro alcanzó el centenar (95 y 5) y también jugó como titular frente al Barcelona, Almería y Valencia, para llegar así a 103.
Con Krauss en el banquillo, debutó con el CD Tenerife a finales de agosto de 2006, en Almería. En la recién finalizada Liga participó en dieciocho partidos, dieciséis como titular, y anotó un gol en el Heliodoro ante el Villarreal. “Desde el momento que me dieron la oportunidad, con el rendimiento que he dado me voy satisfecho. En estos cuatro años maravillosos en la Isla y en el club me han respetado al máximo, y yo he procedido de la misma manera. Me voy muy feliz de haber defendido estos colores. Afronto nuevos aires con la misma profesionalidad”, añadió.
Posibilidad de jugar en Inglaterra
La prensa manchega ha reiterado esta semana que un club inglés, el Wigan, se ha interesado por José Antonio Culebras. Precisamente el entrenador de este club es español, Roberto Martínez. Culebras, en declaraciones al diario Lanza, de Ciudad Real, repasó lo vivido: “El año pasado estábamos de fiesta y este año nos toca estar con mucha pena. La verdad es que estoy muy disgustado. Tanto los jugadores como los aficionados soñábamos con mantenernos en Primera, sobre todo después de la gran recta final de temporada que hemos hecho, pero al final no ha podido ser. En Tenerife hay una masa social muy grande que sigue al equipo. Es un sentimiento social de toda la Isla y te das cuenta de lo importante que es este equipo”, reflexionó el defensa de Puertollano al recordar lo vivido en la Isla.
Fuente: www.diariodeavisos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario