Girona - Numancia, sábado 25 a las 18:00 (hora peninsular)

jueves, 16 de diciembre de 2010

Culebras y Pavón luchan por un puesto en la zaga


Luis Hdez. Casado. Soria
Cumplido el partido de sanción, Manuel Pavón opta a recuperar esta semana un puesto en el eje de la defensa del que salió por la roja ante el Betis. José Antonio Culebras, por el contrario, apela a la victoria en Valladolid para contar con continuidad después de haber desaparecido del equipo durante trece jornadas y al que se asomó en Pucela por la sanción de Pavón.

Ambos pugnan por terminar el año como titulares, aunque bien podrían disputar el partido frente al Albacete juntos.

Sergio Boris González se retiró de la sesión del martes con problemas musculares y esto se suma a que es el primer descarte técnico habitualmente de Juan Carlos Unzué, mientras que Egoitz Jaio no ha entrenado en ninguna de las dos últimas sesiones de trabajo con permiso del club. Si se confirman estas dos ausencias, Txomin Nagore también se presenta como un recurso del entrenador puesto que en las dos últimas citas lo ha utilizado como central a lo largo del partido.

Culebras quiso ser cauto ayer a la finalización de la sesión de entrenamiento. "Hasta que no haya una confirmación por parte del míster hay que ser cauteloso en estos temas. Por supuesto, existe la posibilidad y estoy ilusionado de terminar el año jugando. Las sensaciones del otro día fueron buenas y quiero mantenerlas. Más allá de la dinámica del partido, personalmente me encontré bien y por eso soy optimista y si opta el míster por mí el próximo sábado, estoy con toda la ilusión", admitió.

La victoria en Valladolid encontró su lado menos favorable en los cuatro goles encajados. "Se pueden hacer tantas lecturas y nos podemos quedar con los cuatro goles en contra, pero también nos podemos quedar con la buena actitud y predisposición del equipo que nos permitió conseguir la victoria", incidió Culebras, que destacó la victoria por necesaria. "Por todos es importante, ahora ya la hemos conseguido y debemos buscar la victoria ante el Albacete, la segunda consecutiva, y que nos metería en esa zona de lucha por los puestos de promoción", asumió.

El último encuentro del año será ante el Albacete, equipo en zona de peligro, y del que Culebras advirtió sobre su potencial. "Les vi frente al Barcelona B y no me disgustaron. Hay un montón de equipos que han pasado por aquí que vienen en peor situación y nos complican la vida. Tenemos que respetarlos y salir a tope sin relajación si queremos ganar el partido", recomendó.

Preguntado Culebras sobre las diferencias existentes entre el Numancia que inició la temporada y en el que jugó dos partidos, de éste en el que volvió a disputar un encuentro trece jornadas después, el central solo observa pequeños detalles distintos. "Siempre duele abandonar el equipo titular, pero desde el respeto a las decisiones del entrenador y al trabajo de los compañeros, igual que el día que regreso al equipo deseo contar con ese respeto. Siempre intento aportar lo máximo desde la posición en la que me encuentre", comentó el central, que asume el rol que le dé el entrenador. "Nosotros estamos para acatar sus decisiones y debemos estar preparados para, en cualquier momento, poder cumplir con sus decisiones", insistió.

Culebras ha disputado tres encuentros esta temporada, los dos primeros del curso, y el último celebrado en Valladolid. Junto a Boris y Dani López se convirtieron en las víctimas de las dos primeras derrotas, pero la sanción a Pavón le devolvió el sábado un lugar entre los titulares.

Fuente: www.heraldodesoria.es

No hay comentarios:

www.culebraswebsite.blogspot.com