Girona - Numancia, sábado 25 a las 18:00 (hora peninsular)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Paso a Culebras"


A la espera de conocer hoy la resolución del Comité de Competición sobre el recurso presentado por el CD Numancia a la expulsión del pasado sábado de Egoitz Jaio, el entrenador Pablo Machín ya trabaja con su posible sustituto para el sábado, José Antonio Culebras.

A la espera de conocer hoy la resolución del Comité de Competición sobre el recurso presentado por el CD Numancia a la expulsión del pasado sábado de Egoitz Jaio, el entrenador Pablo Machín ya trabaja con su posible sustituto para el sábado, José Antonio Culebras.

El central manchego todavía no ha debutado en el campeonato liguero esta temporada y el encuentro ante el líder, el Hércules, puede significar su presentación oficial ante la afición de Los Pajaritos, cumplida casi una vuelta completa.

Su posición entre los centrales de la plantilla se encuentra en la cuarta posición, por detrás de los dos habituales, el lesionado Cabrera y Jaio, y del primer sustituto, Pavón.

Culebras regresó la campaña anterior a Soria para reforzar el eje de la defensa después de seis temporadas defendiendo los colores del Levante, dos temporadas, y del Tenerife, cuatro cursos.

El central había dejado el Numancia al consumarse el ascenso a Primera división en la temporada 2003-04 de la mano de Quique Hernández. El defensa destacó esa campaña registrando los mejores números de los jugadores de campo con 3581 minutos de competición, distribuidos en los 41 partidos que disputó, 39 de titular. Únicamente, Luis García mejoró estos números a lo largo de una temporada exitosa para todo el club.

Su vuelta a Soria coincidió con el debut de Juan Carlos Unzué como primer responsable de una plantilla, única experiencia hasta la fecha para el ahora de nuevo entrenador de porteros del Barcelona. El mal arranque de la campaña dejó marcado a Culebras, uno de los que pagó la falta de adaptación al estilo y el concepto de juego del técnico. Pese a todo, disputó 15 encuentros, 14 de titular y completos.

Su escaso peso en el equipo la temporada anterior le puso en el escaparate en el arranque liguero de la temporada. Apenas ha contado para Machín, que lo ha incluido exclusivamente en tres convocatorias en los 17 partidos ya disputados. Frente al Hércules apunta a titular.

«Vengo esperando esta oportunidad hace ya tiempo. Es un sufrimiento en silencio, pero debemos estar preparados para todo. Los futbolistas pasamos por diferentes dinámicas. A unos les duran más que a otros el jugar o el no jugar, como es mi caso. Por encima de todo, el club se merece un respeto en todos los sentidos. Ahora no participo, pero cuando un club y una afición se porta contigo es un respaldo para seguir peleando para que esa continuidad que todos deseamos pueda llegar», indicó el central, que se ve preparado para asumir el reto de jugar ante el Hércules.

«Llevamos muchos partidos en esta categoría y no se puede dudar. Me gustaría que los aficionados nos ayuden ya que el futbolista lo capta en el terreno de juego y es muy importante su ayuda», indicó.


Fuente: www.heraldodesoria.es

No hay comentarios:

www.culebraswebsite.blogspot.com