
El capitán del Tenerife explicó que Martínez está afectado por la lesión que sufre desde hace cuatro semanas y "no puede ayudar" al equipo. Justificaba de esta manera la bronca que provocó el de Bigastro con Julio Hormiga en el entrenamiento del domingo y que estuvo a punto de convertirse en una pelea.
JORNADA, S/C de Tenerife
José Antonio Culebras quiso quitar hierro al incidente que el domingo protagonizaron Manolo Martínez y Julio Hormiga en el entrenamiento de recuperación tras el encuentro ante la Real Sociedad. El capitán del Tenerife declaró que "son circunstancias del fútbol que hay que obviar", al tiempo que defendió la reacción del centrocampista de Bigastro, el actor principal de la bronca en la que a punto estuvo de llegar a las manos con Julio Hormiga: "Sabemos que Manolo no lo está pasando bien, porque no se termina de recuperar y a nadie le agrada que pase esa circunstancia", señaló Culebras. El central blanquiazul valoró que "desde el primer momento se ha ido a disculpar (a Julio Hormiga)", así que "hay que dejarlo como un calentón", añadió.
El tinerfeñista aclaró que "fue un caso puntual" que nada tiene que ver con un excesivo nerviosismo en la plantilla a causa de los malos resultados que ha cosechado en las últimas ocho jornadas: "Manolo es un jugador que lo da todo, que va a muerte con el equipo y ve que ahora no puede ayudar". Culebras está seguro de que "por su carácter seguro que se va a recuperar pronto".
El central no pudo negar que el vestuario está "fastidiado" tras la derrota frente a la Real Sociedad: "La imagen que se dio fue sensacional", recordó. Culebras resaltó que el cuadro de Lillo "era un equipo con una posesión de balón muy alta y el que la tuvo fue el Tenerife".
Teniendo en cuenta todo ello, para el defensa blanquiazul "sólo cabe tener la cabeza alta porque así vamos a ganar muchos partidos". Lo que lamentó Culebras son "los errores puntuales que cometimos" ante el cuadro vasco y que nuevamente costaron la victoria al equipo: "Creo que es por esa dinámica negativa en la que nos hemos metido", porque, por otro lado, "se está viendo que a pesar de llevar ocho jornadas sin ganar el equipo salió entero", resaltó. En ese sentido, el capitán blanquiazul recalcó que "el equipo siempre da la cara, nunca pierde la esperanza de ganar y así tenemos que seguir.
Culebras apuesta porque, a pesar de la situación clasificatoria de la que "somos conscientes", en el Tenerife se continúe "mirando hacia arriba, porque no queremos que se emborrone toda la temporada que hemos hecho".
Desde este punto de vista, el central del cuadro isleño aseguró que "queremos enmendar esa trayectoria en los tres partidos que quedan", comenzando el sábado en Vigo, donde espera "no tener tanta mala suerte" como ante la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario