Girona - Numancia, sábado 25 a las 18:00 (hora peninsular)

martes, 20 de mayo de 2008

"La meta para mí no son los 50 puntos"


La derrota frente al Sporting de Gijón ha generado multitud de dudas en torno al equipo de Oltra, que aún no ha sido capaz de garantizar la permanencia matemática en la categoría. Dentro del propio vestuario blanquiazul hay jugadores que piensan que lo mejor es sumar los 50 puntos que son necesarios para el año que viene salir a competir nuevamente en Segunda División, mientras que hay otros deportistas que siguen siendo optimistas y que están convencidos de que la barerra está aún más arriba. José Antonio Culebras es de ese criterio.

-¿Recuperados de la última derrota que sufrió el equipo?
"A uno le cuesta digerir lo del último partido, o mejor dicho lo de los últimos partidos, porque cuando no ganas te sabe mal y lo que queremos es acabar lo mejor posible. A ver si en el próximo partido ganamos y quitamos ese mal sabor de boca que tenemos todos".

- Si atendemos únicamente a los resultados, parece que el equipo entró en caída libre precisamente en el tramo más importante de la competición.
"Hemos tenido unos resultados negativos y nosotros debemos ser los que tenemos que transmitir tranquilidad. No puede cundir el desánimo porque son dinámicas y nosotros somos los primeros interesados en cortar esta racha".

- ¿Cómo se afronta el futuro cuando incluso la afición desconfía del rendimiento que el equipo va a dar en el tramo final de la competición?
"Hay que asimilar las cosas como vienen y que nadie dude de que queremos dar el todo por el todo, pero por unas circunstancias o por otras ahora no están saliendo las cosas. Eso no nos debe bajar la estima o ponernos nerviosos. Hay que ganar el próximo partido para conseguir la tranquilidad".

- ¿Encuentran alguna explicación futbolística a los últimos resultados y a no haber logrado una victoria desde el 30 de marzo?
"Son muchas circunstancias. Si analizas partido por partido, alguno se te ha podido ir por decisiones arbitrales. Dije en su día que no nos acordaríamos de ellas, pero en el partido ante Las Palmas y ante el Elche nos robaron dos victorias consecutivas y el equipo salió bastante dolido. Otros partidos fueron por errores nuestros y el del otro día fue por acierto del rival. Poco se puede hacer con los dos goles que nos metieron. Hay que crecerse ante la adversidad y no volverse loco".

- ¿Temes que los últimos resultados originen dudas en el vestuario y que esas dudas se conviertan en problemas para asegurar la permanencia matemática?
"No pienso en eso. Sólo pienso en ganar en Ferrol y lo que queremos es escalar el mayor número posible de puestos y no quedarnos en la posición que llevamos casi todo el año. Nuestra intención era otra, pero ahora que ya está descartado el estar entre los tres primeros, la meta para mí no son los 50 puntos. Sigo creyendo en el equipo, aunque por unas circunstancias u otras no hemos tenido buenos resultados. El equipo tiene que dar todo lo que tiene y seguro de que van a llegar varias victorias de aquí al final de la temporada".

- Tras el encuentro ante el Sporting se hicieron públicas unas hipotéticas sumas económicas que podría haber cobrado la plantilla en concepto de primas a terceros. ¿Les afecta de alguna manera que se esté especulando con estos temas?
"Me da igual, porque de eso se habla todos los años por esta época. Ese tema no me importa y no me va a cambiar la manera de cómo trabajo. Yo siempre voy a salir a ganar".

Texto: Máximo Martín

No hay comentarios:

www.culebraswebsite.blogspot.com