
El Tenerife pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de mostrarse como un equipo superior que el Córdoba CF, de poner los mejores goles y de crear la mayoría de las ocasiones. Alfaro firmó los goles, primero de picardía y luego de gran calidad, mientras que para el Córdoba la cita significó su segunda derrota del curso y la eliminación del torneo del KO.
Tras unos primeros minutos en los que el juego careció de sentido, como si los dos equipos se respetaran en exceso, sólo Ricardo ponía algo de sentido en el centro del campo al intentar mover a los suyos. Así llegó la primera ocasión del Tenerife, en una falta de Alfaro que se fue cerrando a la escuadra de la portería de David Valle, saliendo fuera pero ajustada a la madera.
Cristian Álvarez mete un balón al área, con cierto peligro, aunque atajó Aragoneses. Pero el Tenerife no quería sorpresas y en una pared entre Alfaro e Iriome, el de Icod se interna y centra. Cuando se disponía a rematar Ángel, la defensa manda a córner. La siguiente fue para Ricardo, que mandó fuera, desde la frontal, ajustado al poste, un balón rechazado por el central Pablo Ruiz.
Estas jugadas fueron animado el fútbol del conjunto tinerfeño, que se acercaba con más velocidad y peligro a la puerta contraría, sobre todo por la banda derecha, donde Iriome se deshacía con velocidad de Ceballos. Pero en un fallo defensivo, cuando Pau Centrós pierde el balón, José Vega se interna en el área y centra al punto de penalti, aunque Sergio Aragoneses se adelanta al remate de Gastón Casas.
Esta ocasión le dio vida al Córdoba, que pasó a dominar el juego y a meterse más en campo local, dejando algunas dudas en la zaga tinerfeña. Pero el primer gol local llega precisamente en esos instantes, cuando en una falta sin peligro, favorable a los andaluces, recoge Ricardo para mandar un balón al centro de la frontal, donde Ángel no acierta y Alfaro, que se encontraba atento, sin pensarlo, dispara desde la media luna. El balón hace un extraño, despista al portero y se convierte en gol.
Y Richi pudo poner el segundo, cuando una triangulación, al primer toque, dejó un balón suelto que a la media vuelta fue al poste. Era otra intentona que llevaba camino de la red. Aunque los andaluces no querían marcharse al descanso sin mojar, lo cierto es que sus jugadas fueron interceptadas por los de José Luis Oltra, destacando, sobre todo, la anticipación de Aragoneses en los balones al punto de penalti.
Tras la reanudación volvimos a ver un poco lo que había sido el comienzo del encuentro. El Córdoba, sin demasiado sentido, juego y coordinación, pretendía la igualada. No le costaba demasiado trabajo a los jugadores isleños deshacerse de la intentonas visitantes. La calidad, intención y motivación de Alejandro Alfaro puso otro nuevo tanto en el marcador. Balón que roba a unos cuarenta metros, ve adelantado al guardameta y de vaselina la manda por encima. Eran los mejores momentos de juego de todo el partido.
El gol propició que José González, preparador visitante, mandara a los suyos a la portería rival, que detiene la primera intentona visitante clara de la segunda mitad, cuando Cristián Álvarez ejecuta una falta que detiene el gallego Aragoneses.
Los cambios del Córdoba no surtieron efecto y el Tenerife, con el segundo gol, supo ir enfriando el encuentro y aburriendo a los del Arcángel, que no encontraban la manera de ir ajustando su juego. Pese a todo, una falta provocada por Gastón Casas fue ejecutada por Pepe Díaz a la frontal, donde nadie esperaba que Cristían Álvarez la mandase ajustada al poste.
Este gol hizo que de nuevo el equipo de José González se lo creyera y volviera a poner los nervios en los jugadores blanquiazules, pero Nino primero, que lo tuvo todo a su favor para conseguir el tercero, y Manolo Martínez después, pudieron sentenciar con sus disparos.
Los últimos minutos fueron del Córdoba, con balones largos buscando a los numerosos delanteros. Defensa ajustada del Tenerife, que no quería el empate, y que pretendía jugar a la contra para sorprender definitivamente a los cordobeses.
CD TENERIFE
Aragoneses; Pau Cendrós, Culebras, Luna, Héctor; Ricardo, Richi (Óscar Pérez, 86’); Iriome, Alfaro, Cristo Martín (Nino, 68’) y Ángel (Manolo Martínez, 79’).
CÓRDOBA CF
David Valle; Mario (Pedro, 81’), Pablo Ruiz, Gaspar, Ceballos; Katxorro, Ito (Endika, 64’); Cristian Álvarez, Gastón Casas, José Vega y Pepe Díaz (Guzmán, 81’).
ÁRBITRO
Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño. Amonestó a los jugadores locales Culebras (46’) y Óscar Pérez (89’), así como a los visitantes Katxorro (61’) y Endika (80’).
GOLES
1-0, (34’): Alfaro, desde la frontal, el balón lo desvía Pablo Ruiz y despista a David Valle. 2-0, (54’): Alfaro, de vaselina, desde cuarenta metros. 2-1, (74’): Cristian Álvarez tras una dejada, en falta de Pepe Díaz.
INCIDENCIAS
Segunda Ronda de la Copa SM El Rey, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, al que acudieron 8.557 espectadores en una noche agradable.
Fuente: www.radiomarcatenerife.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario