Girona - Numancia, sábado 25 a las 18:00 (hora peninsular)

lunes, 26 de enero de 2009

Un punto para reforzar la ilusión


En la mañana de hoy, varios medios de la prensa se han hecho eco de la noticia del interés del Aris (equipo griego) por hacerse con los servicios del central José Antonio Culebras.
A continuación, tres de las entrevistas.

"El juego fue un poco la copia de lo que se hizo contra el Girona y pienso que la línea es muy buena", valora Culebras.

CARLOS JORGE | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Culebras saltó al campo en los últimos minutos del partido contra el Castellón con la misión de ayudar a su equipo a mantener el empate a dos que en ese momento reflejaba el marcador de Castalia. Para el central blanquiazul, "el juego fue un poco la copia de lo que se hizo el otro día en Tenerife (frente al Girona) y pienso que la línea es una muy buena". "Creo que tenemos que ser sinceros y pensar que mantener ese ritmo durante todo un partido es difícil", relató, "y de todas formas siempre estuvimos cerca de hacer algún gol, y sucedió justo lo contrario". "Recibimos ese revés y al final casi se va al traste todo lo que habíamos hecho bien", admitió.
En su opinión, "creo que se puede diferenciar la primera parte, en la que si bien ellos tuvieron varias ocasiones, nosotros pudimos hacer por lo menos un par de tantos, de la segunda mitad". "Ahí ellos fueron un poco superiores", agregó, "y por una fase y otro otra del partido se puede llegar a pensar que el empate fue un resultado justo, lo que pasa es que si nosotros hubiésemos dado primero, la suerte del encuentro seguro que habría sido otra".

Goles de Ulloa y Tabares, contrarrestados por los aciertos de Ángel y Richi.
"El equipo se rehizo y logramos dos goles, sumamos un punto e impedimos que un rival que también está en la parte de arriba lograse una victoria", celebró el de Puertollano, quien además destacó que "nosotros seguimos ahí y eso es lo que vale". De paso destacó que "tuvimos capacidad de reacción". "Teníamos claro que el control del encuentro era nuestro, pero igualmente el bloque demostró que está fuerte, porque no es fácil reponerse de un golpe tan duro como fue su primer gol".

Premio al esfuerzo.
El defensor indicó que "nadie se vino abajo y el conjunto estuvo fuerte en ese sentido". "Aunque la intención de todos nosotros era ganar, damos por bueno el empate", significó. El próximo domingo (16:00 horas, Canal Plus), el Tenerife rendirá visita al Nou Estadi de Tarragona. "Será un duelo muy interesante", auguró. "Contra nosotros en la primera vuelta y luego en otros encuentros que pude ver, para mí el Nástic es uno de los conjuntos que mejor fútbol realiza en Segunda División", elogió. "Vamos a ver lo que sucede el próximo domingo porque nosotros estamos rindiendo a un gran nivel y se puede ver un partido muy interesante", aventuró. "Está claro que un triunfo en Tarragona sería fenomenal para nuestras aspiraciones", manifestó el zaguero blanquiazul.

Culebras no se conforma y a pesar de su condición de suplemento recibió con agrado los minutos que le concedió José Luis Oltra: "Hay que aprovechar todo lo que se pueda, porque las circunstancias son así". "Después del dos a dos, el técnico recompuso un poco el equipo y mantuvimos el empate", certificó. Sin embargo sabe que su situación no es, ni de cerca, la mejor: "Ahora mismo vamos por una línea similar, hay un central menos, pero en la parte de atrás hay dos jugadores por puesto", recordó. "Sé que debo entrenarme fuerte y aprovechar los minutos que pueda jugar", razonó.

"No mostré interés alguno en marcharme", asegura
El central de Puertollano explicó de forma más detallada lo vivido a mediados de la pasada semana. "El Aris habló conmigo directamente para conocer mi situación y sólo quedó en esa llamada", describió, "y luego no hemos vuelto a hablar porque yo tampoco mostré interés algunos en marcharme de la Isla". "Mis declaraciones no son de cara a la galería y sí reales", aseguró, "y simplemente quiero seguir en el Tenerife porque siento que le puedo ser útil a este equipo".

El zaguero blanquiazul dejó muy claro sus planes de futuro a corto plazo: "No me planteo salir del Tenerife". "Me enorgullece saber que hay gente que se acuerda y que se fija en uno, pero no me planteo mancharme", advirtió. "Estoy en un lugar donde me siento querido y valorado", destacó, "y las cosas pueden cambiar, aunque también tengo presente que será complicado".
Culebras volvió a hacer referencia a la comunicación que mantuvo con el Aris griego. "Es la primera vez que un equipo extranjero estudia ficharme y estoy sorprendido, pero también muy agradecido", apuntó. "Me siento valorado, aunque aún más en el Tenerife, a pesar de que no estoy jugando", concluyó.

Fuente: www.laopinion.es

"Aunque no juego, me siento valorado"
José Antonio Culebras demuestra que no se plantea dejar el CD Tenerife al rechazar una oferta del Aris de Salónica griego, el equipo de Vitolo Su sueño es "lograr el ascenso" a Primera

José Antonio Culebras también se ha apuntado a la "moda" de probar su fidelidad al Tenerife. Si la semana pasada Nino reveló que había rechazado la oferta de un club inglés, ayer fue el de Puertollano el que confirmó que no había atendido a la llamada del Aris de Salónica de la Primera División griega, en el que milita el tinerfeño Vitolo. En el caso del central el valor del gesto es mayor si tenemos en cuenta que Oltra no ha contado con él más que en esporádicas ocasiones y su situación no parece que vaya a cambiar a corto plazo, a pesar de la salida de Juanma. Al blanquiazul le "enorgullece" que haya quien "se acuerde de mí", pero es de ideas fijas: "No me lo planteo porque quiero seguir aquí", dijo ayer. Y es que Culebras se siente "valorado" en el Tenerife, "aunque no juegue". El futbolista sigue estando convencido de que su actual rol en el equipo "puede cambiar en cualquier momento". No obstante, por encima de todo ello, "con lo que sueño es con que logremos el ascenso". Culebras ha demostrado que el mensaje que ha repetido en diversas ocasiones públicamente este curso no es "de cara a la galería". El central desea quedarse en el conjunto blanquiazul, pues "creo que puedo ser útil".

El contacto.- El Aris de Salónica no recurrió al representante del defensa de Puertollano para preguntar por él. Directamente llamó al jugador para averiguar "cuál era mi situación". Culebras les respondió que "no tenía ningún interés en marcharme". Desde entonces no ha habido más contactos. Pese a que "ha sido la primera vez que un equipo extranjero se interesa por mí", José Antonio dijo que ni se planteó aceptarla. Eso sí, no deja de "sorprenderme" que su nombre sea conocido fuera "de las fronteras de España".

Seguirá luchando.- El sábado pasado el central volvió a disfrutar de la oportunidad de jugar, aunque fueran sólo unos minutos. Él sabe que Oltra "quiso recomponer el equipo y guardar el empate", a pesar de lo cual intentó "aprovechar" la ocasión: "Las circunstancias son así para mí ahora", afirmó. El de Puertollano no tiene más esperanzas por el hecho de que haya un central menos en el plantel y aún así "estoy tranquilo". Su idea es "tratar de aguantar y entrenar fuerte", mientras continúa soñando "con subir" a Primera.

Las cuentas.- La experiencia de Culebras a la hora de celebrar ascensos (ha logrado dos, con el Numancia y el Levante) le da para sentenciar que los 34 puntos que lleva el equipo después del cierre de la primera vuelta le obligarán a "sumar alguno más" en la segunda ronda. La meta es "llegar a 70 puntos", apuntó. Por ahora, "las sensaciones son buenas", así que "vamos a creer todos en que nos podemos meter arriba".

Fuente: www.eldia.es

"La tortilla volverá a dárseme de cara; me quedo en la Isla", reitera Culebras

José Antonio Culebras confirmó ayer en el Carrusel Deportivo, de Radio Club, la oferta del Aris de Salónica, club de la Primera División del fútbol griego. "Hubo una llamada el miércoles, se interesaron por mis servicios desde Grecia, pero se ha quedado ahí la cosa por decisión mía", dejó claro el que fuera defensa central del Numancia y Levante UD.

"Lo valoro como una situación más entre el interés de otros equipos, que también ha habido, nada más", comentó José Antonio Culebras. "Me quedo, veo al equipo capacitado para subir y quiero ascender con este Tenerife", dijo el manchego. El jugador nacido en Puertollano (CiudadReal) cree que está viviendo "una situación anómala si se compara con otras temporadas, pero el futbolista debe aguantar cualquier trance. Estoy contento y satisfecho con mi actitud y trabajo. Decide una persona, que es el entrenador, pero la tortilla estoy confiado en que volverá a dárseme de cara. Estoy tranquilo", indicó igualmente el jugador de veintinueve años.

De nuevo al preguntársele por la opción griega, añadió: "No me quiero ir a ningún lado. Ni he querido hablar con mi representante porque sabe de mi intención". "De todos modos, la oferta me produce satisfacción porque, aunque no juegue, quiere decir que te valoran"

La noticia del interés del Aris la avanzó el diario As el sábado y tiene que ver con que Quique Hernández, que conoce a Culebras, es ahora secretario técnico del equipo de Salónica, pues ya no es entrenador del conjunto heleno, en el que también milita el centrocampista tinerfeño Juan Añino, Vitolo, que está cedido desde el verano por el Racing de Santander.

No hay comentarios:

www.culebraswebsite.blogspot.com