Girona - Numancia, sábado 25 a las 18:00 (hora peninsular)

martes, 22 de septiembre de 2009

Culebras podría jugar ante el Athletic


El central entrenó con normalidad y aguantó mejor que la semana pasada Sabe que "el tren pasa pocas veces" y mañana le gustaría suplir a Luna Incluso estaría dispuesto a infiltrarse

José Antonio Culebras elevó ayer la voz para hacer saber que está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para participar en el partido de mañana ante el Athletic, por mucho que aún no hayan remitido del todo las molestias de la capsulitis que sufrió durante la pretemporada.

Las bajas por sanción de Bertrán y, sobre todo, de Luna, en su caso, obligarán a Oltra a cambiar la defensa y el de Puertollano no quiere dejar pasar la oportunidad: "Tener la posibilidad de jugar te ilusiona y sé que el tren pasa pocas veces", dijo ayer en Radio El Día. Culebras es consciente de que "hay compañeros en el equipo que pueden jugar en la parte de atrás" y suplir las bajas, pero no puede esconder su deseo de jugar.

Dispuesto a todo.- "Haría lo posible por entrar en la convocatoria", confesó. Eso sí, vaya por delante que lo que menos quiere es "perjudicar al equipo". Con lo cual si José Luis Oltra decide contar con él pondría todo de su parte "para estar al cien por cien" durante el encuentro ante el cuadro de Joaquín Caparrós. Incluso estaría dispuesto a infiltrarse para no sentir dolor alguno en el pie y así garantizar que su rendimiento no esté condicionado por ninguna circunstancia: "Quiero jugar, pero estando al cien por cien y está claro que en este caso el míster tendrá mucho que decir", reiteró.

La lesión.- Culebras se lesionó en pretemporada, concretamente durante la disputa de la final de la Copa Puma frente al Elche. Sufrió un pisotón que le causó una capsulitis cuya recuperación se fijó entonces para una o dos semanas. Pero una recaída en medio del proceso ha provocado que arrastre molestias en el primer dedo del pie derecho: "Va a mejor, pero está siendo muy lento", confesaba ayer poco después de completar el entrenamiento con el resto del equipo. "Algo de dolor sí que tengo, pero lo he aguantado mucho mejor que la semana pasada. Yo sé que esto no se va de la noche a la mañana", añadió. José Antonio no está acostumbrado a encontrar tantos problemas a la hora de superar una dolencia física, pues "nunca había tenido una lesión durante tanto tiempo" y cree que tiene que ver con la zona en que se la ha producido: "La recuperación es más lenta porque influye al correr, saltar y golpear".

El mensaje de Oltra.- Al preguntársele por la situación del vestuario tras la goleada del sábado, el defensa confesó que existe el compromiso de enmendar los errores que llevaron a cosechar tan desagradable resultado: "El míster es inteligente y sabe que lo más fácil en estos momentos es pegar cuatro voces, pero ha intentado transmitir tranquilidad porque quiere que recuperemos nuestra manera de jugar", contó.

Fuente: www.eldia.es

No hay comentarios:

www.culebraswebsite.blogspot.com