
Culebras admite su ilusión por poder jugar el domingo y le da "pánico" irse del Tenerife
José Antonio Culebras va a haber que retirarle muy pronto el apelativo de peninsular. Su plena integración en la sociedad tinerfeña, así como el cariño recíproco que comparte con la afición blanquiazul han originado un vínculo especial entre él y el Tenerife. "Se ha creado un sentimiento especial en mí hacia esta ciudad, el club y su afición", confesaba ayer el central de Puertollano. Motivo que le lleva a afirmar que hoy por hoy no se ve con "una camiseta diferente"a la del Tenerife, e incluso que le da "pánico" tan sólo planteárselo. Ni siquiera contempla esa posibilidad si se prolonga el ostracismo al que le ha sometido su entrenador esta temporada, en la que ta sólo ha actuado en uno de los encuentros que su equipo ha disputado en Liga.
Culebras no pudo evitar ayer reconocer que no ha sido una situación sencilla la que ha tenido que vivir en esta, su cuarta, campaña como blanquiazul. Aún así, asegura que no deja que ello le abata. "Cuando trabajo tengo una coraza y nunca podrán conmigo estas situaciones. Nunca me daré por vencido y como soy veterano no tengo más remedio que dar imagen", explicó. Del mismo modo, reveló que su intención no es emular a "otros futbolistas que cuando no juegan cambian su carácter". Para el futbolista de Ciudad Real, "la palabra profesional conlleva muchas cosas" y advirtió que una de ellas es mantener el tipo ante la adversidad. Por eso afirma que está de acuerdo con un famliar suyo cuando dice que "aunque estés podrido por dentro externamente tienes que estar alegre".
Sin embargo, sabe que esta semana se le abre una seria posibilidad de participar en un nuevo partido de liga con los suyos, circunstancia que la acoge "con ilusión"; eso sí, también "con cautela", por miedo a quedarse "con la miel en los labios", tal y como reconoce haberle sucedido en alguna que otra ocasión.
No cree Culebras que sea del todo justo que se cargue contra los defensas por el alto número de goles recibidos por el Tenerife hasta la fecha. Aunque entiende en cierto modo "que se mire para los de atrás, porque también son los que reciben halagos cuando se encajan pocos goles". En su opinión, siempre deberían repartirse las culpas. Por último, el carismático futbolista castellano, que celebra la irrupción de Omar en la elite, advirtió del peligro de un Sporting que llegará "con una dinámica positiva y sus jugadores llenos de confianza".
Culebras y Héctor se jugarían una plaza en el once
Atreverse a garantizar un once blanquiazul para el duelo del domingo frente al Sporting de Gijón es toda una osadía, máxime si el entrenador es José Luis Oltra. Su afición a no dar pistas en los entrenamientos y su costumbre de sorprender en los puestos donde no están los titulares indiscutibles tornan muy complicado el arte del vaticinio en estas cuestiones. No obstante, no parece que el técnico valenciano vaya a alinear a dos jugadores a la vez que entre ambos suman un partido disputado esta temporada. Por tanto, es lógico pensar que Culebras y Héctor se disputarán una plaza en la defensa inicial del domingo. En el caso que se decida por el majorero, Pablo Sicilia actuaría como central, mientras que si es Culebras el elegido el grancanario ocuparía el lateral izquierdo. Manolo Martínez y Juanlu, en la derecha, parecen fijos hoy por hoy.
Fuente: www.laopiniondetenerife.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario