
El central tiene molestias en la parte posterior del muslo derecho y el interior una sobrecarga en el abductor derecho Se espera a comprobar cómo evolucionan para determinar si están disponibles para el partido en el Sánchez Pizjúan
Además de buscarle sustituto a Alejandro Alfaro, José Luis Oltra ha de pensar en posibles alternativas para suplir a dos de sus titulares habituales en las últimas jornadas: Ayoze García y José Antonio Culebras, víctimas de la dureza del empate frente al Málaga. Por ahora tienen el cartel de duda para el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán (21:00 horas).
Lesiones musculares.- El central, sustituido al descanso en La Rosaleda, sufre, según informó Juan José Valencia, jefe de los servicios médicos del Tenerife en su parte de ayer, molestias en la parte posterior del muslo derecho. Ayoze, por su parte, tiene una sobrecarga en el abductor derecho. Una lesión que se produjo en el partido en Málaga, de la que no se tenía conocimiento público hasta ayer cuando se le vio ejercitándose al margen del resto del equipo, igual que Culebras. Ambos están en tratamiento y se espera a comprobar su evolución para actuar en consecuencia e intentar aminorar el plazo de recuperación al máximo.
Grados de gravedad.- El problema del futbolista de La Vera no le impide pisar el césped. De hecho ayer estuvo haciendo carrera continua junto a uno de los fisioterapeutas. El caso de Culebras es distinto. Ayer apenas salió al terreno de juego unos minutos en los que se le vio dialogando con José Luis Oltra. Luego se retiró al gimnasio y fue allí donde completó la sesión de trabajo que le han programado el doctor y los fisioterapeutas.
Historias paralelas.- Los casos de Ayoze y Culebras son parecidos. A ambos le ha costado llegar a hacerse con un hueco en el once inicial del Tenerife. De hecho cada uno en su puesto estaba considerado el último recurso, según el orden de preferencia que con sus decisiones estableció Oltra. En el interior, Ayoze llegó a tener no sólo a Kome por delante, también Omar le ganó la partida a finales del pasado año hasta que se lesionó. Su suerte cambió en el Athletic-Tenerife (4-1). En las siete jornadas que han transcurrido desde entonces el interior ha sido titular. Hasta el momento sólo había gozado de ese privilegio en tres ocasiones (contra el Atlético de Madrid, Racing y Barcelona).
José Antonio Culebras estuvo aún más tiempo esperando su oportunidad. Hasta hace ocho jornadas (visita de Mallorca al estadio) sólo había sido titular en Liga en la séptima jornada en Cornellá-El Prat. El de Puertollano encontró su momento cuando Manolo cayó lesionado. Sólo la sanción por la roja que vio en el duelo ante el Athletic le ha impedido hacer pleno desde entonces. En total ha acumulado siete titularidades desde entonces, cuatro de las cuales han sido consecutivas.
Fuente: www.eldia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario